¿Alguna vez has conocido a alguien que sea el centro de atención donde quiera que vaya?
Y además genere un impacto demasiado potente que sea capaz de marcar una enorme diferencia en la vida de las personas a tal punto de generar un cambio positivo y transcendental casi de manera instantánea y generando una enorme impresión a donde quiera que vaya?
Que esa persona posea rasgos o características misteriosas, poderosas, inexplicables e indefinibles que sean tan impactantes que lo distingue de todos los demás. Bueno, si no lo conoces, aquí te queremos contar que sí existe, es real y además vivió y camino entre nosotros, murió y resucito… Si, Él es Jesús.
Él es el más grande que existe. Estando al centro de la historia de la humanidad, Jesús lo cambió todo, desde nuestro sistema moral y ético hasta nuestro concepto del tiempo.
Jesús es el Nombre sobre todo nombre, Su poder es es insuperable, el viento y la mar le obedecen, hace milagros, pero sin embargo, el también es nuestro amigo fiel, que sabe todo lo que estamos pasando y se preocupa por nosotros. Por eso lo llamamos "Emmanuel" que significa DIOS CON NOSOTROS.
La Biblia nos dice que Jesús nació de una virgen, vivió una vida sin pecado y enseñó solamente por unos años en tierras biblícas antes de ser crucificado en una cruz romana. Tres días después salió de su tumba y se levantó de entre muertos, muchas personas le vieron y poco después subió al cielo.
Durante su tiempo en este mundo, Jesús proclamó y demostró que tenía el Poder para perdonar los pecados, sanar enfermedades, echar fuera demonios y determinar el destino eterno de las personas. En otras palabras, es Dios mismo manifestado en carne (San Juan 1: 14).
Así es, Jesús es Dios mismo, Creador de todas las cosas, que se hizo carne, descendió del cielo y murió por nuestros pecados.
(San Juan 1: 1-18)
Pero, ¿sabes lo que Jesús
hizo antes de venir a la tierra?.
¿Sabes lo que está haciendo
ahora y lo que hará en el futuro?.
Todo lo que Jesús ha hecho, incluso su terrible sufrimiento y su muerte, no tendría significado sin la promesa de que Él Volverá y que nos dará Vida Eterna.
En la Biblia encontramos las respuestas a éstas y muchas otras preguntas. Las Escrituras revelan que el universo entero fue creado por este Ser Divino que se manifestó en Jesucristo; que Él es Rey de Reyes y Señor de Señores. Además, sabemos que Jesús vive y es el camino a la Vida Eterna. Al entender la grandeza de Jesucristo, podemos ver la magnitud de todo lo que abarca su sacrificio y comprender el propósito de su muerte, sepultura y resurrección.